ARBITRAJE POSTPAGO

Arbitraje Postpago

¿Quieres resolver tus conflictos legales, pero sin asumir costos ni riesgos?

Te presentamos Arbitraje Postpago, la primera iniciativa en el Perú, diseñada por la ACADEMIA PERUANA DE DERECHO ARBITRAL Y CIENCIAS FORENSES PERICIALES, que permite a los empresarios o personas naturales recurrir a un proceso arbitral para resolver sus controversias, asumiendo los costos solo si el resultado del proceso te es favorable al finalizar el arbitraje.

En este escenario, la vía judicial definitivamente NO es una de las opciones, el actual contexto plantea un escenario más complicado de lo normal para el Poder Judicial. “Habitualmente, resolver una controversia comercial por esta vía puede durar un promedio de hasta cinco años”.

El uso del arbitraje pospago constituye en estos momentos una de las alternativas más viables para la solución de las controversias que puedan presentarse por el incumplimiento de los acuerdos comerciales entre las empresas y o personas naturales, debido a las medidas para evitar el brote del covid-19.

En este caso, el Arbitraje Postpago asume todos los costos de este procedimiento, como son los honorarios de los árbitros, peritos y abogados que intervendrán en el proceso, así como los costos del centro de arbitraje.

“Solo si obtiene un resultado favorable y logra su ejecución, el empresario devolverá lo invertido. Si este fuera desfavorable, no se reembolsará absolutamente nada. Es decir, el programa asume el riesgo de no ganar el arbitraje”.

Condiciones Exigidas

Las condiciones, además para aplicar al programa, exigen la existencia del convenio arbitral en cualquiera de las formas previstas en el ordenamiento arbitral, que la pretensión reclamada sea igual o mayor a 400,000 soles hasta 20 millones de soles, y que la contraparte del conflicto califique como deudor solvente. Por ello comunícate sin compromiso